lunes, 5 de febrero de 2018

LITTLE WHEEL

Salud pueblo bulletero.
Después de mucho tiempo volvemos a publicar... y volvemos a hablar de juegos. Esta vez un juego muy sencillo hecho en flash y que ya tiene unos cuantos años.

Se llama Little Wheel, y lo pueden jugar en Friv, así como en muchos otros portales de juegos. Fue desarrollado por One Click Dog y publicado por Fast Games en 2009, aunque ninguna de las dos empresas parece haber tenido demasiado éxito en los años siguientes...

Si bien es un juego muy corto, que está a medio camino entre ser un juego de aventuras... o exploración... o de armar puzzles, la verdad que es una joyita. Quizás uno no vaya a jugarlo muchas veces seguidas, porque el "paseo" es siempre el mismo, pero para mi gusto le juego es brillante en muchos aspectos.
La estética y la gráfica son geniales sin dudas, se juega "point 'n' click" solo con el mouse, y la música que acompaña la historia me parece que calza magistralmente con la atmósfera del juego.

En una ciudad totalmente habitada por robots ocurre un accidente en la planta generadora de energía. La electricidad se corta y la ciudad entera se detiene y queda dormida. Pasan 10.000 años (sí, 100 siglos) y caprichosamente un rayo cae y "despierta" a uno de los robots "patrulleros". Inmediatamente el robot entiende que toda la ciudad está apagada, y su misión es llegar a la planta generadora de energía para restablecer la corriente y que todo vuelva a funcionar. El periplo de nuestro personaje es corto, pero divertido. Vale la pena transitarlo.

En youtube hay un walkthrough que muestra el camino, y después dejamos también algunas imágenes para ilustrar.

Muy lindo juego, sencillo, pero muy prolijo técnicamente.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario