martes, 24 de julio de 2012

DESBORDE DE CREATIVIDAD

Como ya se ha hablado en posts anteriores, Conquistemos Londres es el nombre de una campaña publicitaria que busca alentar a la selección uruguaya de fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres.
El equipo de redacción de Bullet by Piqua ha tenido varias explosiones de creatividad, en las que ha aportado unas cuantas postales, a las ya más de 5000 que existen en la página.

La campaña ha recibido algunas críticas (mal formuladas en la humilde opinión de este redactor) por su trasfondo vinculado con hechos de la Segunda Guerra Mundial, y también porque el contenido publicado anónimamente por el público en general prácticamente no se filtra, y algunas postales tienen diversos errores o mensajes fuera de lugar.

Mi opinión es que más allá de todo esto, la campaña resulta en una linda oportunidad para alentar y reirse bastante con muchas de las frases publicadas. ¡Desdramaticemos y disfrutemos, uruguayos!


A la cancha la celeste / al boliche de la esquina / cerca del televisor. (Cuando juega Uruguay - Jaime Roos)

Matemáticamente tenemos chance. (histórica frase del fóbal nacional, acuñada particularmente por Juan Ahunchain, ex DT de la selección)

Así está el mundo, amigos. (un clásico de Jorge Traverso)

No sea nabo, Neber. (José Mujica a Neber Araújo)

La pelota no dobla. (esta es una clásica de nuestros hermanos Argentinos, pero el primero en decirla también fue técnico de nuestra selección: Daniel Passarella)

Olor a gol. (frase célebre del recordado Dr. Ariel Delbono)

Quiero escuchar el grito del canilla. (otro histórico, que ya no está físicamente, Washington "Canario" Luna)

Hay que avisarle, Yanuzzi. (el número uno, Alberto Kesman)

Lo atamo' con alambre.

El mangangá amarillo tiene motor. (eterno Ruben Lena)

Y ESTA ÚLTIMA NO ES NUESTRA... PERO ES EXCELENTE Y HAY QUE FELICITAR A SU CREADOR:
Olé, olé, olé, olé, olé, olé, holá... olé, olé, olé, cada día te quiero más... yooo soy celesteee, es un sentimientooo, no puedo paraaar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario