viernes, 27 de julio de 2012

EXCESO DE SENSIBILIDAD (cortemos con tanta dulzura)

La atleta griega Voula Papachristou fue expulsada de la delegación griega en los JJOO por un tweet. El peligroso hecho de juzgar y penalizar a una persona por alguna boludez que escribe en alguna red social viene siendo cada vez más frecuente. A Voula se la tildó de racista por haber escrito:

"with so many Africans in Greece at least the West Nile mosquitos will eat homemade food." 
algo así como
"con tantos africanos en Grecia, al menos los mosquitos del Nilo occidental van a comer comida casera."


John Terry, sin embargo, puede cagar a puteadas a un negro libremente, en el mismo lugar en donde a Luis Suárez lo suspenden y lo condenan públicamente por usar palabras mucho más livianas.


Pregunto yo ¿es tan grave decir lo que Voula dijo? ¿es tan agresivo para la comunidad africana?
Discriminar es no dejar entrar a un negro a un boliche por ser negro. Discriminar es no darle laburo a un negro por ser negro. Se discrimina con hechos, no con palabras.
Lo de Voula parece más un "chiste de negros", como acá hacemos "chistes de gallegos" o las yanquis "chistes de polacos".


¿No está todo el mundo hipersensible con el tema de la discriminación?
La discriminación está mal, pero cuando realmente existe... nos estamos pasando de rosca.


2 comentarios:

  1. Lo de la sensibilidad es verdad. Esta todo el mundo expectante a ver que pasa. Igual, a Africa la desvalijaron los Ingleses y los Portugueses y nadie pide que le devuelvan lo que robaron. Media facha la rubia, igual se fue de boca. Esto se arregla con una piña de Serena Williams y ya esta, no da pa mas.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la piña de Serena Williams podría estar bueno...
    ¿Media facha? No seas malo. ¿Ahora si hacés un chiste de negros sos facho? Yo sigo sosteniendo que con palabras no se discrimina.

    ResponderEliminar